Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores piden a Fed retrasar pacto

Los representantes de EU quieren más datos del acuerdo sobre ejecuciones hipotecarias; el arreglo posiblemente compensará a reguladores que perdieron sus viviendas en 2009 y 2010.
sáb 05 enero 2013 02:27 PM
El acuerdo es con cinco grandes bancos y será parte de un pacto más amplio. (Foto: Getty Images)
firma

Un panel de supervisión del Congreso de Estados Unidos pidió a reguladores postergar un acuerdo por miles de millones de dólares sobre acusaciones de abusos en ejecuciones hipotecarias con 14 grandes bancos, a fin de que los legisladores puedan revisar los términos prescritos, según una carta divulgada este sábado. "Nos gustaría contar con más información sobre cómo será determinada la suma del acuerdo a la luz de las posibles malas prácticas identificadas a la fecha", se indicó en la carta con fecha del 4 de enero enviada al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y al regulador Thomas Curry de la Oficina de Contraloría de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés).

Los líderes republicanos y demócratas de la comisión de supervisión de la Cámara de Representantes consultaron a los reguladores cómo sería distribuida la suma acordada y en qué forma, y qué podría ocurrir con los documentos de propietarios de viviendas que todavía están siendo procesados.

El Wall Street Journal reportó que la Fed estaba demorando el acuerdo extrajudicial con los bancos para resolver acusaciones pendientes de que cometieron abusos al procesar las ejecuciones hipotecarias de prestatarios morosos.

El acuerdo con cinco grandes bancos (Bank of America, Wells Fargo & Co, JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc y Ally Financial) será parte de un pacto más amplio en el que la OCC espera incluir a 14 prestamistas por un total de 10,000 millones de dólares, según dijo una fuente a Reuters la semana pasada.

El acuerdo posiblemente compensará a reguladores que perdieron sus viviendas en 2009 y 2010 y no estaba claro por qué la Fed todavía no lo ha firmado, dijo el Wall Street Journal.

Según los términos, los 14 grandes bancos pagarían un total de 3,750 millones de dólares y ofrecerán otras compensaciones a prestatarios implicados, reportó el diario tras citar a personas vinculadas al tema.

Publicidad

Portavoces de la Fed y de la OCC no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer comentarios.

Ambas entidades han tenido diferencias sobre la forma exacta en que se determinarán los pagos bajo el acuerdo, informó el diario.

A los bancos más pequeños les preocupa que los términos del consenso favorezcan a los prestamistas más grandes, añadió el reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad