Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No más alzas de impuestos: McConnell

El líder republicano no apoyará de nuevo a Obama en ese sentido para balancear el déficit fiscal; el congresista sostiene que sólo promoverá las reducciones de presupuesto para las metas fiscales.
dom 06 enero 2013 12:58 PM
McConnell dijo que el incremento de impuestos ya se aceptó y que se debe dejar atrás. (Foto: AP)
mitch (Foto: AP)

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó este domingo volver a apoyar propuestas del presidente estadunidense Barack Obama a fin de aumentar impuestos como fórmula para balancear el déficit fiscal. McConnell, cuyo apoyo fue decisivo para aprobar la ley que aumentó impuestos a un promedio de 39% a los estadounidenses de mayores ingresos , dijo que desde ahora promoverá que el balance fiscal se lleve a cabo sólo mediante reducciones de presupuesto.

"Se acabó (...), no tenemos este problema (del déficit) porque cobremos pocos impuestos. Lo tenemos porque gastamos mucho más de lo que debemos", declaró categórico el líder al participar en el programa "Meet the press", de la cadena televisiva NBC.

El Congreso aprobó a última hora una reforma que aumentó impuestos a quienes ganan más de 400,000 dólares anuales de manera personal o 450,000 en pareja.

El acuerdo consiguió evitar que la economía estadunidense cayera a un "precipicio fiscal" y que se incrementaran impuestos a la clase media del país.

McConnell aseguró que la bancada republicana en el Senado aprobó ese acuerdo aún cuando preferiría reducir el presupuesto.

"Pero el incremento de impuestos ya se aceptó y hay que dejarlo atrás", expresó el dirigente.

Publicidad

Obama se congratuló el sábado en mensaje a la nación por ese acuerdo bipartidista mientras que la prensa lo consideró la reforma tributaria más progresista desde fines de los años 70 del siglo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad