Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Di Costanzo, nuevo jefe de la Condusef

El nombramiento del ex diputado fue anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; además, Carlos Ramírez Fuentes, ex vocero de Pemex, es el nuevo titular de la Consar.
lun 07 enero 2013 11:50 AM
Di Costanzo fue titular de Hacienda del "Gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.(Foto: Archivo)
Mario Di Costanzo (Foto: Archivo)

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este lunes cinco nuevos nombramientos, entre los que destaca el de Mario di Costanzo Armenta. El ex diputado federal es el nuevo titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

El economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue secretario de la Hacienda Pública del "Gobierno legítimo" de Andrés Manuel López Obrador.

El 22 de noviembre le declaró a ADN Político que aceptaría colaborar en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre 1984 y 1988 trabajó en la Secretaría de Hacienda, donde tuvo diversos cargos, todos relacionados con temas fiscales, presupuestarios y financieros.

De 1997 a 2004 trabajó en la Cámara de Diputados, donde fue asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia.

Además fue director en la Secretaría de Turismo y asesor en Relaciones Exteriores y la Lotería Nacional.

Publicidad

María Esther Sherman Leaño, ex coordinadora del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia del Equipo de Transición de Peña Nieto, es la nueva responsable de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Sherman Leaño es abogada por la Universidad de Guadalajara y fue diputada federal, senadora  y diputada local suplente.

Tiene experiencia como oficial mayor de la Secretaría de Energía y como coordinadora general del Fideicomiso para la Liquidación al Subsidio de la Tortilla de la Secretaría de Desarrollo Social.

Carlos Ramírez Fuentes, ex vocero de Pemex, es el nuevo titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Ramírez Fuentes es economista por el ITAM y politólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tiene experiencia en la Secretaría de Hacienda y la propia Consar, donde fue director adjunto de difusión y enlace institucional.

Además, fue economista en jefe de Casa de Bolsa Banorte y desde 2010 se desempeñaba como consultor en la firma Eurasia Group.

En tanto, Irene Espinoza Cantellano y Manuel Sergio Aguilera Verduzco fueron ratificados como tesorera de la Federación y presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), respectivamente.

Espinoza Cantellano es economista por el ITAM y se desempeña como tesorera de la Federación de 2009.

Tiene experiencia como consejera principal del director ejecutivo por México y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo y como coordinadora general del Centro de Evaluación Socioeconómica de Proyectos del ITAM, donde también ha sido académica.

Manuel Sergio Aguilera Verduzco es presidente de la CNSF desde 1998. Es economista egresado de la Universidad Veracruzana y lleva 20 años trabajando en la institución.

Además, ha participado en el desarrollo de reformas para modernizar el marco regulatorio que rige el mercado de seguros y fianzas en México, principalmente en lo relacionado al Seguro de Pensiones Derivadas de las leyes de Seguridad Social y al Seguro de Salud.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad