Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reabre bono por 1,500 mdd

Es el menor costo de financiamiento en la historia del país para instrumentos a 30 años; la reapertura del bono al 2044 tiene un rendimiento de 4.19%.
lun 07 enero 2013 01:46 PM
El bono 2044, con un cupón de 4.75%, fue emitido inicialmente en marzo de 2012. (Foto: Getty Images)
pluma

El Gobierno de México completó este lunes una reapertura de su bono al 2044 por 1,500 millones de dólares con un rendimiento de 4.19%, lo que representa el menor costo de financiamiento en la historia del país para bonos a 30 años, según la Secretaría de Hacienda. "Esta transacción le permite al Gobierno federal aprovechar el acceso al financiamiento en los mercados internacionales de capital en condiciones favorables, fortaleciendo la estructura y composición del endeudamiento público, indicó la dependencia federal.

La operación llevó el monto de bonos globales 2044 en circulación a 4,463 millones de dólares "lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario", agregó la secretaría.

Tuvo una demanda del doble del monto emitido, con una participación de 123 inversionistas institucionales de Estados Unidos, Asia, Europa, Latinoamérica y México.

Ello, manifestó Hacienda,  refleja el amplio interés de los inversionistas internacionales por los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno federal.

Previamente IFR, un servicio de noticias financieras de Thomson Reuters, había precisado que el rendimiento de 4.19% implica un diferencial de 110 puntos básicos respecto al título comparable del Tesoro estadounidense, la referencia internacional.

El bono 2044, con un cupón de 4.75%, fue emitido inicialmente en marzo de 2012.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad