Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza-Italia se dividen dinero de mafia

Suiza incautó 13.8 mde que la organización delictiva la Camorra tenía en un banco en ese país; debido a que ambas naciones actuaron en conjunto, se dividirán los recursos en partes iguales.
lun 07 enero 2013 11:41 AM
El Ministerio de Justicia italiano pidió desde 2001 confiscar los bienes de la Camorra. (Foto: Getty Images)
euros

Suiza e Italia se dividirán por partes iguales 13.8 millones de euros (18 millones de dólares) confiscados a la organización mafiosa la Camorra, asentada en la región meridional de Campania, Italia, informaron este lunes las autoridades.

El cantón de Ticino, una región al sur de Suiza, confiscó los bienes que la Camorra tenía en un banco de Lugano, en la zona fronteriza con Italia, en respuesta a una solicitud que realizó el Ministerio de Justicia italiano en 2001, informó el Departamento Federal de Justicia de Suiza a través de un comunicado.

Ambas naciones acordaron dividirse por partes iguales los bienes confiscados en la lucha contra la mafia, después que la fiscalía del cantón de Ticino y un tribunal federal suizo aprobó la transferencia a Italia de los bienes confiscados.

El Ministerio de Justicia italiano dijo que se trata "del acuerdo más importante hasta la fecha" sobre el reparto de dinero confiscado en Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad