Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza de empresas en EU va al alza

El Índice relacionado con pequeñas empresas subió 0.5 puntos porcentuales durante diciembre; sin embargo, el mercado laboral en ese país sigue sin impulso, según los dueños de negocios.
mar 08 enero 2013 10:22 AM
Las mediciones del mercado laboral empeoraron en diciembre. (Foto: Getty Images)
manosempleo

La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses se recuperó desde mínimos de dos años y medio en diciembre, según mostró un sondeo este martes, aunque para sus propietarios el mercado laboral sigue flojo. La Federación Nacional de Empresas Independientes (NIFB por su sigla en inglés) dijo que su índice de optimismo subió en diciembre 0.5 puntos porcentuales, a 88, en la segunda medición más baja desde marzo de 2010. El índice tocó en noviembre su mínimo de dos años y medio a 87.5.

El sondeo de diciembre no plasma el acuerdo de último momento alcanzado en el Congreso de Estados Unidos para evitar las alzas impositivas y los recortes en el gasto del Gobierno por 600,000 millones de dólares conocidos como 'abismo fiscal', acuerdo que se alcanzó en el comienzo del nuevo año.

"Tener cierta certeza sobre las tasas tributarias (...) proveerá algo de alivio a los dueños de las compañías, pero no garantiza un pronóstico más positivo para la economía", indicó la NFIB en un comunicado.

Las mediciones del mercado laboral empeoraron el mes pasado y sólo 1% de los dueños de pequeñas compañías manifestó que planeaba crear nuevos empleos.

Hubo un leve descenso en el número de propietarios que reportó que las vacantes laborales eran difíciles de cubrir.

"Más propietarios esperan que sus volúmenes de ventas reales sean menores en el primer trimestre, en lugar de predecir mayores ventas, y también son más los que planean reducir sus inventarios en vez de elevarlos", señaló la NFIB.

Publicidad

El organismo dijo que el gasto sigue bajo supervisión, mientras que los planes de llevar a cabo gastos de capital seguían disminuyendo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad