Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura aceleró el paso en 2012

El Indicador de Pedidos Manufactureros creció 1.2 puntos en diciembre frente al mismo mes de 2011; en cifras desestacionalizadas, el índice avanzó 0.01 puntos respecto a noviembre.
mar 08 enero 2013 11:55 AM
El INEGI dijo que el indicador acumula 40 meses consecutivos por encima del umbral de los 50 puntos, que divide expansión de contracción.  (Foto: AP)
manufactura mexico (Foto: AP)

La manufactura mexicana cerró 2012 con mejor nivel que el año anterior, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un nivel de 52 puntos, un crecimiento de 1.2 puntos con respecto al mismo nivel de diciembre de 2011, cuando se ubicó en 50.8 puntos.

El IPM se calcula con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial, que permiten conocer la percepción de directivos sobre el comportamiento del sector.

Todos los subsectores por actividad del indicador registraron alzas, salvo el de los minerales no metálicos y metálicas básicas, que cayó 0.3 puntos.

En cifras desestacionalizadas, el IPM registró un nivel de 54.9 puntos, un avance mensual de 0.01 puntos respecto al mes inmediato anterior.

El INEGI resaltó que con esa cifra, el indicador acumula 40 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de los 50 puntos, que divide expansión de contracción.

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad