Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN busca quitar tenencia en todo México

La bancada en el Senado presentará una iniciativa para eliminarla, sin que sea decisión estatal; contribuyentes realizan el emplacamiento en otras entidades para evadirla, dice Gabriela Cuevas.
mar 08 enero 2013 03:27 PM
Al eliminar la tenencia en todo el país se fomentaría la compra de vehículos nuevos. (Foto: Getty Images)
autos carros mexico

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, adelantó que el miércoles en la sesión de la Comisión Permanente, presentará una iniciativa de reforma para eliminar en todo el país la tenencia vehicular.

En rueda de prensa, dijo que con la modificación al artículo 10-E de la Ley de Coordinación Fiscal, se evitaría que la decisión de eliminar la tenencia vehicular recaiga en los gobiernos y congresos estatales como ocurre actualmente.

Argumentó que el 1 de enero de 2012 entró en vigor la derogación a nivel federal de este impuesto y se otorgó a los estados la decisión de eliminarlo o mantenerlo, pero "desafortunadamente muchos gobernadores siguen aplicando este impuesto por la incapacidad de recaudación de sus entidades en otros temas como el predial y el agua".

Aseguró al eliminar la tenencia en todo el país se fomentaría la compra de vehículos nuevos, y consideró que de mantener el actual esquema sólo se fomentará que los contribuyentes realicen el trámite de emplacamiento en otros estados para evadir el pago.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad