Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de España endurece supervisión

La entidad impondrá inspectores en 16 entidades y revisará cada tres años las carteras del resto; también planea un maco estandarizado para la adaptación de medidas de supervisión.
mié 09 enero 2013 07:14 AM
Los reguladores de la UE no han difundido los nombres de los bancos que están en la mira. (Foto: Thinkstock)
euro moneda (Foto: Thinkstock)

El Banco de España reformará la supervisión de la banca doméstica y revisará más a fondo las cuentas de las entidades tras la crisis financiera que forzó al gobierno español a pedir una ayuda de 40,000 millones de euros (unos 52,300 millones de dólares) a sus socios europeos para salvar varias entidades. Entre las medidas elaboradas por una comisión interna del Banco de España destacan la presencia de inspectores en las 16 entidades relevantes y la revisión trienal de las carteras de crédito más significativas para el resto de las entidades.

"Se propone profundizar en la extensión de la implantación del seguimiento continuado in situ en todas las entidades relevantes españolas", dijo el informe publicado anoche por el Banco de España en su página en Internet.

Hasta ahora, sólo había un seguimiento in situ en las seis principales entidades financieras de España: Santander, BBVA, Bankia, La Caixa, Sabadell y Popular.

Además, la comisión interna del Banco de España plantea, entre otras, propuestas de mejora en áreas como el establecimiento de un marco estandarizado para la adaptación de medidas supervisoras en función del perfil de riesgo de las entidades de crédito.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad