Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Japón, presionado por deflación

El Gobierno nipón pide medidas agresivas para abatir el descenso generalizado en los precios; se prevé que el Banco Central se comprometa con el Gobierno a perseguir medidas audaces de alivio.
mié 09 enero 2013 08:47 AM
Se prevé que el Banco de Japón adopte una meta inflacionaria del 2%. (Foto: Getty Images)
japon yen

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, pidió medidas agresivas de parte del Banco de Japón para vencer la deflación , en una reunión realizada el miércoles con un panel gubernamental que tiene por objetivo planificar las políticas fiscales y económicas del país en el largo plazo. Aso también sostuvo en la reunión que la política monetaria por sí sola no puede resolver la deflación e instó al Gobierno a adoptar medidas fiscales para estimular la demanda efectiva, según el ministro de Economía Akira Amari, quien asistió a la reunión y celebró una posterior conferencia de prensa.

"Espero que el Banco de Japón tome medidas agresivas", dijo Amari en una conferencia de prensa tras la primera reunión del Consejo de Política Económica y Fiscal (CEFP), reactivado por el recién instalado gobierno del Partido Liberal Democrático.

El BOJ se encuentra bajo la intensa presión del primer ministro Shinzo Abe para flexibilizar aún más la política monetaria, y es probable que adopte una meta inflacionaria del 2% cuando revise las tasas de interés el 21 y 22 de enero, el doble de su objetivo actual, dijeron a Reuters fuentes familiarizadas con el pensamiento del Banco Central.

También es probable que la entidad emita una declaración con el Gobierno donde se compromete a perseguir audaces pasos de flexibilización monetaria, dijeron las fuentes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad