Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IPAB se congratula por nombramientos

El Congreso de la Unión aprobó los nombramientos de los vocales de la Junta de Gobierno; la decisión fue avalada por más de dos terceras partes en la Comisión Permanente.
mié 09 enero 2013 07:04 PM
Coadyuvar a la estabilidad financiera, misión del IPAB. (Foto: Getty Images)
ahorro

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) destacó la aprobación por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de los vocales de la Junta de Gobierno de este organismo.

Así, Guillermo Hopkins Gámez, Luis Miguel Montaño Reyes, Óscar Guillermo Levín Coppel y José Gerardo Quijano León asumirán su puesto como vocales en el IPAB, con base en la propuesta enviada a dicha Comisión por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado, detalla que los nombramientos de Hopkins Gámez, Montaño Reyes, Levín Coppel y Quijano León serán para los periodos que concluirán el 31 de diciembre de 2013, 2014, 2015 y 2016, en ese orden.

Destaca que la decisión contó con la aprobación de más de las dos terceras partes de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Guillermo Hopkins fue director general de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Social y responsable de la operación presupuestal del Pronasol, entre otros cargos.

Luis Miguel Montaño fue director de Administración de Programas Especiales en el IPAB, entre otros cargos, así como oficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros cargos.

Publicidad

Óscar Levín ha sido jefe de asesores del secretario y director general de Crédito en la SHCP, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, y director de la Casa de Moneda, entre otros cargos.

José Gerardo Quijano fue director de Operaciones en el Banco de México, así como director de Sistemas Operativos y Pagos, entre otros cargos.

Así, destaca el reporte, el IPAB celebra la ratificación de dichos vocales como nuevos miembros de la Junta de Gobierno, órgano colegiado que tiene conferidos por ley mandatos en materia de protección al ahorro bancario, así como para coadyuvar a la estabilidad financiera y al buen funcionamiento del sistema de pagos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad