Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera al alza

La BMV registra avances ante el inicio de la temporada de reportes corporativos en EU; el principal índice bursátil sube 0.34% a 44,715.55 puntos.
mié 09 enero 2013 09:26 AM

Las acciones mexicanas suben la mañana de este miércoles, en un entorno de optimismo en los mercados globales tras buenos resultados de empresas en Estados Unidos. A las 9.10 hora local (1510 GMT), el índice bursátil IPC sube 0.34% y se ubicaba en 44,715.55 puntos, retomando su tendencia alcista luego de una breve toma de utilidades.

En el plano externo, las Bolsas europeas reanudaban su avance hacia nuevos máximos, pero con cierta cautela previo a la reunión del Banco Central Europeo.

El Banco Central Europeo tendrá el jueves su encuentro de política monetaria y los analistas sugieren que la institución mantendrá sus tasas de interés sin cambios, aunque algunos inversores y economistas creen que las tasas serán recortadas posteriormente este año.

Entre las acciones que destacaban en las primeras operaciones del lunes, se ubicaban las de la operadora mexicana de restaurantes Alsea que suben 3.14% a 27.90 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad