Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC multa a Televisa con 53.8 mdp

La televisora incumplió las condiciones para la autorización de la compra del 49% de Cablemás; violó el acuerdo con la inclusión de dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings.
mié 09 enero 2013 02:31 PM
Observatel dijo que la reforma reciente viola la libertad tarifaria.  (Foto: Thinkstock)
celular (Foto: Thinkstock)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) sancionó a Televisa con 53.8 millones de pesos por violar  las condiciones para la autorización de la compra del 49% de Cablemás con la inclusión de dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings, propietaria de Total Play, empresa de televisión por cable, y de Iusacell.

"Se sanciona la violación de Televisa a la obligación de que en su consejo de administración no participaran consejeros de otras empresas de televisión restringida", indicó en un comunicado.

En abril de 2011 dos consejeros de Televisa de integraron al consejo de admnistración de GSF Telecom contraviniendo la imposición de la CFC que se estableció para que se inhibieran los incentivos de esas empresas de televisión restringida para entrar a los mercados regionales en que tienen presencia Cablevisión, Sky o Cablemás, todas filiales de Televisa.

La decisión vino a dos días de haber ratificado una multa a la televisora por incumplir con la misma violación a las condiciones que aceptó en 2006 cuando compró a TVI (hoy Cablevisión Monterrey).

Detalló que el incumplimiento se demostró como resultado de un procedimiento de verificación iniciado por la CFC en diciembre de 2011, que se había suspendido por elementos judiciales obtenidos por Televisa y algunas de sus subsidiarias.

La CFC detalló que la multa impuesta es de 53.8 millones de pesos, equivalente al monto máximo estipulado por la Ley Federal de Competencia Económica, ya que el incumplimiento se dio antes de la entrada en vigor de las reformas  que aumentaron los montos de las sanciones. 

Publicidad

Agregó que ante una eventual reincidencia, hará uso de todas sus facultades legales para sancionar debidamente el incumplimiento de las condiciones.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad