Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretaria del Trabajo de EU renuncia

Hilda Solis, primera latina en un cargo federal de alto rango, presentó su dimisión este miércoles; el presidente Barack Obama la llamo una “defensora incansable de las familias trabajadoras”.
mié 09 enero 2013 04:50 PM
Solis dijo en un comunicado que había entregado su renuncia a Obama. (Foto: AP)
solis (Foto: AP)

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solis, la primera latina en dirigir una agencia federal grande, anunció este miércoles su planes de renunciar al cargo. Su salida llega en momentos en que la Casa Blanca enfrenta cuestionamientos sobre por qué el presidente Barack Obama hasta ahora no ha nominado a ninguna mujer para las vacantes que tiene que llenar en el gabinete de su segundo mandato.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que tres miembros del gabinete planean permanecer en sus cargos y son el Fiscal General Eric Holder, la secretaria de Servicios Humanos y de salud Kathleen Sebelius, y el secretario de Asuntos de los Veteranos Eric Shinseki.

Solis dijo en un comunicado que había entregado su renuncia a Obama . La funcionaria intentó impulsar la población económicamente activa de Estados Unidos en momentos de crisis fiscal y recuperación de la recesión.

"Todavía queda mucho por hacer, pero estamos bien colocados en el camino a la recuperación, y los estadounidenses de clase media saben que el presidente está de su lado", dijo Solis.

En un comunicado, Obama la llamó una "defensora incansable de las familias trabajadoras".

"Le deseo lo mejor en sus futuros emprendimientos", agregó.

Publicidad

Hasta el momento, Obama ha elegido hombres para las tres posiciones principales del gabinete -al senador John Kerry como secretario de Estado, al ex senador Chuck Hagel en Defensa y Jack Lew en el Tesoro.

Esto ha llevado a algunos a cuestionar si Obama está perdiendo la diversidad en su equipo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad