Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P castiga incumplimiento de Naucalpan

La agencia bajó las notas de riesgo crediticio y de crédito estructurado del municipio mexiquense; Naucalpan no pagó tres préstamos por 66 mdp que recibió de la banca comercial.
mié 09 enero 2013 08:41 AM
S&P dijo que seguirá monitoreando la calificación del ayuntamiento y de su crédito estructurado.  (Foto: Getty Images)
GRAFICA ECONOMIA 2

Standard & Poor's (S&P) redujo la calificación de riesgo crediticio de largo plazo del municipio de Naucalpan, Estado de México, a SD (Incumplimiento Selectivo).

También recortó la calificación de crédito estructurado del municipio, a mxBBB+, colocándola en revisión especial negativa.

Esta baja obedece al incumplimiento en el pago de tres créditos de corto plazo por un monto total de 66 millones de pesos con la banca comercial, de acuerdo con información pública y que corroboró el municipio, explicó la calificadora.

Ante dicho panorama, S&P redujo la calificación del crédito estructurado con Banorte de mxA- a mxBBB+ y, al mismo tiempo, colocó al municipio en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con Implicaciones Negativas.

"Dichas implicaciones negativas responden a que en nuestra opinión el debilitamiento en la calidad crediticia del municipio pudiera motivar cambios en la actual estructura del crédito o futuros refinanciamientos en los próximos meses", destacó S&P.

Señaló en un comunicado que continuará monitoreando la calificación del ayuntamiento y de su crédito estructurado, así como las acciones que este adopte con base en las calificaciones otorgadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad