Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio avanzaron en 4,000, para totalizar 371,000 durante la semana pasada; la volatilidad estacional hace difícil obtener cifras claras sobre el mercado laboral.
jue 10 enero 2013 08:19 AM
Solamente 58.2% de la población total tenía un empleo, una leve alza frente al 58.1% de julio. (Foto: Reuters)
desempleo eu trabajo

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero la volatilidad estacional hace difícil obtener un panorama claro sobre la salud del mercado laboral. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron en 4,000, a una cifra desestacionalizada de 371,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. La lectura de la semana anterior fue revisada para mostrar 5,000 pedidos de ayuda por desempleo menos a lo reportado inicialmente.

Los pedidos tienden a ser muy volátiles en esta época debido a las fiestas de fin de año y a despidos estacionales. Pese a que las solicitudes de subsidio por desempleo subieron la semana pasada, no hay nada en esos datos que sugiera un deterioro en las condiciones del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semana para nuevas solicitudes -que mide mejor las tendencias del mercado laboral- subió en 6,750 a 365,750, aún a un nivel consistente con un incremento sostenido del empleo.

Un funcionario del Ministerio del Trabajo observó que las solicitudes de subsidio por desempleo sobre una base no ajustada tienden a llegar a su máximo nivel en la segunda semana de enero y que el alza en la semana que terminó el 5 de enero se explica por eso.

El mercado laboral ha estado mejorando gradualmente, con la apertura de puestos a un promedio de 153.000 por mes en el 2012. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para recortar significativamente la tasa de desempleo, que terminó el año pasado en 7.8%.

El reporte de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 127,000 a 3.11 millones en la semana que terminó el 29 de diciembre, el menor nivel desde julio del 2008.

Publicidad

El declive semanal fue el mayor desde enero del 2011.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad