Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Inglaterra deja tasa sin cambio

El Banco Central mantuvo su tasa de referencia en 0.5% y rechazó aumentar la compra de deuda; la preocupación por la inflación probablemente disuadió a la entidad de inyectar mayor estímulo.
jue 10 enero 2013 08:42 AM
Las tasas de interés se mantienen en el mínimo de 0.5% desde marzo de 2009. (Foto: Reuters)
banco de inglaterra

El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves las tasas de interés y el importe de la compra de activos, a pesar de una economía que está al borde de la contracción. Después de la reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria dijo que la tasa de interés principal se mantendría en el 0.5% y que no aumentaría su compra de deuda por encima de los 375,000 millones de libras (600,000 millones de dólares) adquiridos hasta ahora.

Ninguno de los 64 economistas consultados por Reuters había previsto un cambio de tipos ni del importe de compra de deuda.

Las preocupaciones por la persistente inflación probablemente disuadieron a los responsables de política monetaria de tomar nuevas medidas este mes, a la espera de noticias sobre la salud de la economía.

Los economistas están divididos sobre el reinicio de la compra de activos en el futuro, aunque no se prevé ninguna acción antes de febrero.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad