Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo dejó su tasa de referencia en el mínimo de 0.75%; el titular de la entidad, Mario Draghi, dará una conferencia para explicar su decisión.
jue 10 enero 2013 07:02 AM
Los líderes europeos acordaron que el fondo de rescate inyecte fondos directamente a los bancos en problemas. (Foto: Reuters)
EUROZONA SIGNO

El Banco Central Europeo decidió este jueves dejar su tasa de referencia en 0.75% como lo anticipaban analistas.
El presidente del Banco Central, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa para explicar la postura de política monetaria.

La zona euro, compuesta por 17 países, está en recesión, pero los datos recientes apuntan a cierta estabilización económica y Draghi, podría mostrar un tono ligeramente positivo en la conferencia de prensa.

El mes pasado, Draghi dijo que hubo "una amplia discusión" sobre un recorte de las tasas, un comentario que alimentó las expectativas de que pronto podría producirse tal rebaja.

Pero las declaraciones firmes de una serie de funcionarios empañaron desde entonces esas previsiones.

El anuncio de tasas del jueves "no es una sorpresa teniendo en cuenta algunos comentarios recientes de la directiva (del BCE), que efectivamente parecieron minimizar el reciente enfoque en las tasas de interés", dijo un economista de Nomura, Nick Matthews.

El euro aceleró el avance contra el dólar tras el anuncio del BCE, hasta 1.3115 dólares desde 1.3096 poco antes.

Publicidad

El nuevo integrante de la directiva del BCE Yves Mersch dijo el mes pasado que no veía una lógica para el debate sobre un recorte de tasas del BCE, mientras que otro responsable, Peter Praet, sostuvo que había poco espacio para una flexibilización del costo financiero.

Un sondeo de Reuters publicado el lunes ya había anticipado que el BCE no modificaría la tasa, aunque los economistas encuestados se mostraron divididos sobre la probabilidad de una reducción en los próximos meses.

El fortalecimiento de unos datos de sondeos económicos pareció aumentar la resolución de los funcionarios del BCE que se oponen a una rebaja de tasas, dijo Matthews.

Una mejora de la confianza de negocios de la zona euro en diciembre, cuando un sondeo también apuntó a una desaceleración de la contracción del sector servicios, sugirió una modesta reversión de la tendencia del bloque tras un sombrío cuarto trimestre.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad