Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inventarios mayoristas suben en EU

El indicador subió 0.6% a 498,950 mdd en noviembre ante un repunte en las existencias de crudo; las ventas mayoristas repuntaron 2.3% en el periodo, su mayor alza desde marzo de 2011.
jue 10 enero 2013 09:46 AM
Los inventarios son un elemento clave para las revisiones que hace EU de sus cifras del PIB.  (Foto: Getty Images)
inventario

Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron más de lo esperado en noviembre debido a un repunte de las existencias de petróleo, según un reporte oficial publicado este jueves que también mostró que las ventas registraron su mayor alza en más de un año y medio. El Departamento de Comercio afirmó que los inventarios mayoristas subieron 0.6% a un récord de 498,950 millones de dólares, tras un aumento revisado de 0.3% en octubre.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que las existencias de bienes no vendidos en mayoristas estadounidenses aumentarían 0.3%.

Los inventarios son un elemento clave para los cambios que hace el Gobierno sobre el Producto Interno Bruto y fueron responsables por casi un cuarto del crecimiento anual del 3.1% de la economía en el tercer trimestre.

Los economistas prevén una reducción de los inventarios en el cuarto trimestre, que sería un freno al crecimiento. Datos de la próxima semana sobre inventarios empresariales generales para noviembre y ventas minoristas de diciembre podrían arrojar más luz sobre las estimaciones del PIB para el cuarto trimestre del 2012.

Hasta el momento, las estimaciones para el crecimiento del PIB para el cuarto trimestre oscilan entre 0.5% y 2.9%.

El valor de las existencias de petróleo aumentó 1.3% en noviembre tras declinar 2.5% en octubre. Los inventarios de automóviles subieron 0.4% en noviembre tras avanzar en el mismo margen el mes anterior.

Publicidad

Las ventas en firmas mayoristas repuntaron 2.3%, la mayor alza desde marzo del 2011, tras caer 0.9% en octubre. Los economistas preveían que las ventas subieran 0.6%.

Las ventas de los mayoristas en noviembre fueron impulsadas por los automóviles, que saltaron 2.8%, su mayor avance desde enero del 2012, luego de declinar 2.9% en octubre. Las ventas de petróleo subieron 0.1% tras caer 5.9% en octubre.

Las ventas de ropa saltaron 5.0%, su mayor incremento desde diciembre del 2011.

Al ritmo de ventas de noviembre, tomaría 1.19 meses vaciar los almacenes. La proporción inventarios/ventas fue de 1.21 meses en octubre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad