Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón inicia batalla contra la deflación

El primer ministro Shinzo Abe aprobó un paquete de 227,000 mdd para impulsar a la economía; los recursos también buscan combatir la deflación que padece el país asiático.
jue 10 enero 2013 09:59 AM
El primer ministro, Shizo Abe, pidió que las nuevos estímulos económicos sean explicados a la población. (Foto: Reuters)
Shinzo Abe

El primer ministro japonés, Shinzo Abe aprobó este jueves un paquete de estímulos económicos por 227,000 millones de dólares, orientado en particular contra la deflación (baja de precios) de décadas que vive esta nación.

Las medidas, que fueron presentadas por el ministro de Economía, Akira Amari, serán llevadas este viernes al pleno del gabinete de Gobierno para su aprobación y luego remitidas a la Dieta, cámara baja del parlamento, para su votación y puesta en marcha.

Abe instruyó que las medidas sean explicadas de manera clara a la población, y que se asegure que sean efectivas, a fin de lograr el objetivo de revitalizar a la economía japonesa , dijo Amari citado por la agencia Kyodo.

Además, el jefe deL Gobierno japonés anunció que el costo para reparar los daños dejados por el sismo y tsunami de marzo de 2011 sumarán alrededor de 215,000 millones de dólares hasta el año fiscal 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad