Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica acelera el ritmo

El IGAE registró una expansión de 4.33% en octubre respecto al mismo mes de 2011, reportó el INEGI; en cifras desestacionalizadas, la actividad económica de México subió 0.16% en el periodo.
jue 10 enero 2013 09:43 AM
Los instrumentos a 91 días retrocedieron 0.04 puntos porcentuales para colocarse en en 4.26%. (Foto: Thinkstock)
graficas economía (Foto: Thinkstock)

La actividad económica de México aceleró el paso en octubre de 2012, ya que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 4.33% frente al mismo mes del año previo, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Al interior del índice, las actividades Terciarias avanzaron 4.1%, las Secundarias crecieron 3.6% y las Primarias subieron 2.8%, todas a tasa anual, informó el INEGI.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE subió 0.16% en octubre, cifra por debajo del 0.69% que esperaban analistas encuestados por Reuters.

El IGAE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas y es considerado un indicador de tendencia de la economía mexicana en el corto plazo.

"Las cifras de octubre significan buenas noticias para el cuarto trimestre de 2012, puesto que sugieren que la desaceleración que se observó en el tercer trimestre pudo haberse frenado", indicó Banamex en una nota. 

Publicidad

Entre enero y septiembre, la economía mexicana en su conjunto se expandió 4.2% y la expectativa oficial es que cierre el 2012 con un alza entre 3.5% y 4.0%.

 

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad