Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tiene reservas récord en dólares

El gigante asiático cerró 2012 con un monto histórico de 3.31 billones de dólares; el país se mantiene como el de mayores reservas en el mundo administradas por su Banco Central.
jue 10 enero 2013 10:22 AM
En 2006, China desplazó a Japón como el país con más reservas en el mundo.  (Foto: Getty Images)
dolares

Las reservas de divisas de China llegaron a 3.310 billones de dólares en diciembre pasado, con lo que se consolidaron como las mayores del mundo, informó este jueves el Banco Central de China.

La cifra supera los 3.290 billones de dólares que registró en noviembre pasado. Desde 2005, las reservas se han multiplicado por cuatro, según estadísticas del Banco Central de China.

De esta forma China sigue como el país con mayores reservas de divisas del mundo , por delante de Japón, al que desbancó en 2006 y que se mantiene en segunda posición.

Esta acumulación de reservas se explica por el excedente comercial chino y la inversión extranjera directa (IDE) que recibe.

Asimismo, las aduanas chinas informaron este jueves que el excedente comercial avanzó 48.1% en 2012, debido a la baja de las importaciones como consecuencia de la crisis.

Las exportaciones chinas avanzaron 7.9% en 2012 y alcanzaron dos billones de dólares, mientras las importaciones crecieron 4.3% y totalizaron un billón 820,000 millones de dólares.

Publicidad

En conjunto, el comercio exterior chino progresó 6.2%, debajo del 10% marcado como objetivo por Beijing.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad