Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanborns quiere regresar a la Bolsa

Grupo Carso tiene intención de llevar a cabo una Oferta Pública de Acciones en México y EU; la OPI debe someterse a aprobación, con el consecuente aumento de capital.
jue 10 enero 2013 03:57 PM
Al Grupo Sanborns pertenecen las tiendas y restaurantes Sanborns, Mixup y Sears. (Foto: Especial)
grupo sanborns (Foto: Especial)

Grupo Carso anunció este jueves su intención de llevar a cabo una Oferta Pública Inicial de acciones de su subsidiaria Grupo Sanborns en México y en el extranjero, en busca de más de 700 millones de dólares para financiar su crecimiento y expansión.

Para este objetivo, el grupo propiedad del millonario Carlos Slim "convocará próximamente a las asambleas ordinaria y extraordinaria de accionistas de Grupo Sanborns", indica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

De acuerdo con la solicitud de inscripción de acciones, publicada el jueves en el sitio de Internet de la bolsa mexicana, aunque fechada el 16 de noviembre, Sanborns ofrecerá títulos equivalentes a 15.22% de su capital social, destinando 7.61% al mercado nacional y el 7.61% restante al mercado estadounidense.

 En otro de los documentos publicados, Grupo Sanborns estima que de colocarse la totalidad de las más de 350 millones de acciones que se ofrecerán, y que incluyen los títulos de la opción de sobreasignación, se espera obtener aproximadamente 9,108 millones de pesos (unos 719 millones de dólares).

 La OPI, que implicaría el regreso de la empresa al mercado, debe someterse a aprobación, con el consecuente aumento de capital.

Los valores de Grupo Sanborns no pueden ser ofrecidos ni vendidos al público hasta que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorice su oferta en los términos de la Ley del Mercado de Valores.

Publicidad

"Los recursos de la oferta global serán destinados por el emisor (...) para fines corporativos generales, incluyendo entre otros, planes de crecimiento y expansión, mediante adquisiciones, expansiones y/o remodelaciones", precisó la firma en un documento enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

Grupo Carso está conformado por varias empresas, entre ellas se encuentran Grupo Sanborns, CICSA, Condumex, etc. Al Grupo Sanborns pertenecen las tiendas y restaurantes Sanborns, Mixup y Sears.

Sanborns (99.9% propiedad de Grupo Carso) reportó ventas consolidadas por 8,912 millones de pesos (unos 700 millones de dólares) al cierre del tercer trimestre del 2012, un incremento interanual de 8.7%. En el 2011 sus ventas representaron la mitad de las ventas de Carso.

La compañía dice en su página de Internet que Grupo Sanborns opera casi 380 puntos de venta "con más de 750,000 metros cuadrados de superficie de ventas".

El 31 de diciembre de 2010 Grupo Carso escindió sus activos minero e inmobiliario, consolidando su cartera de negocios en los sectores: industrial, construcción e infraestructura, y comercial y de consumo. 

Las acciones del Grupo Carso bajaron el jueves 0.97% en la bolsa mexicana al cerrar en 61.65 pesos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad