Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial se desacelera

El indicador de México subió 2.8% en noviembre, nivel menor al alza de 3.3% del mismo mes de 2011; el resultado también es inferior al esperado por los analistas.
vie 11 enero 2013 09:33 AM
El mercado esperaba que los pedidos recibidos por las fábricas subieran 0.2%. (Foto: Thinkstock)
fabrica (Foto: Thinkstock)

La producción industrial de México creció 2.8% en noviembre a tasa anual, cifra inferior al avance de 3.3% registrado en el mismo mes de 2011, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra es inferior al 3.2% estimado en un sondeo entre analistas de Reuters y menor al crecimiento de 3.5% proyectado por banco Santander. 

En el periodo, la construcción tuvo un descenso de 1.1% ante la reducción en las obras residenciales, industriales, de servicios y de ingeniería civil derivado de una caída en la demanda de materiales de construcción.

En contraste, los otros tres sectores que conforman la actividad industrial registraron aumentos: la manufactura avanzó 3.9%, la minería creció 3.5% y la electricidad, agua y suministro de gas ascendió a 4.4%.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial avanzó 0.9% en noviembre frente a octubre.

La lectura de noviembre es la mejor desde la expansión del 1.83% de junio, pero quedó corta frente a las expectativas de los analistas, que calculaban una expansión del 1.1%.

El sector constructor se contrajo 0.97%, por segundo mes, lo que opacó el repunte del 1.08% de la actividad manufacturera, que había caído 0.96% el mes previo, de acuerdo con el INEGI.

Publicidad

"No sólo los resultados decepcionaron al consenso, sino que no cambia el hecho de que la actividad industrial está mostrando claras señales de desaceleración", dijo Italo Lombardi, analista de Standard Chartered.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad