Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reporta mayor déficit comercial

El saldo negativo aumentó 16% en noviembre pasado, a 48,700 millones de dólares; las importaciones avanzaron 3.8%, su mayor alza en ocho meses.
vie 11 enero 2013 08:53 AM
El Pacto Transpacífico integra actualmente a Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. (Foto: Thinkstock)
exportaciones (Foto: Thinkstock)

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó imprevistamente en noviembre, lo que implica una carga para el crecimiento económico, aunque fue impulsado por un incremento de las importaciones de bienes de consumo masivo, lo que supone una señal positiva para el gasto de los estadounidenses. El Departamento de Comercio dijo el viernes que la brecha comercial se amplió 16% en noviembre a 48,700 millones de dólares.

Los analistas esperaban una contracción a 41,300 millones de dólares. Por eso, el reporte podría conducir a algunos economistas a recortar sus previsiones para la expansión económica del cuarto trimestre.

Las importaciones netas restan a la producción económica de un país, reduciendo su producto interno bruto (PIB).

El déficit comercial fue el más amplio desde abril y su crecimiento fue impulsado por una subida de 3.8% en las importaciones, el mayor avance en ocho meses.

Las importaciones de bienes de consumo se elevaron en 4,600 millones de dólares mientras que las de productos de petróleo bajaron en 870 millones de dólares. Eso podría apuntar a una demanda más firme del consumo, el principal motor de la economía estadounidense.

Si bien el Departamento de Comercio no divulga datos desestacionalizados para el saldo comercial de Estados Unidos por separado con las diferentes naciones y regiones, la brecha comercial en bienes de consumo con China bajó el 1.7% desde octubre.

Publicidad

En general, las exportaciones desestacionalizadas crecieron 1%.

El incremento fue limitado por un declive de 1.3% en las exportaciones a la Unión Europea, que continúa luchando contra una crisis de deuda soberana que envió a varios de sus miembros a la recesión

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad