Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama prepara informe de Gobierno

El presidente dará su discurso del Estado de la Unión el próximo 12 de febrero; el informe ante el Congreso se dará en medio de las negociaciones para elevar el techo de deuda.
vie 11 enero 2013 11:54 AM
Obama enfrentó una dura crisis hipotecaria en su mandato. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente Barack Obama pronunciará su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de Estados Unidos el 12 de febrero, pocos días antes de que el Tesoro pueda quedarse sin fondos para pagar las cuentas del Gobierno. Obama aceptó este viernes la invitación del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para enfrentar una sesión conjunta del Congreso, dijo la Casa Blanca.

En su carta a Obama, Boehner dijo que los estadounidenses esperan que los legisladores y la Casa Blanca trabajen juntos para encontrar soluciones.

El discurso del mandatario demócrata se producirá en medio de otra serie de complicadas negociaciones presupuestarias entre el Congreso y el Gobierno.

Los legisladores y Obama se enfrentaron para frenar el déficit del presupuesto federal, que superó el billón de dólares por cuarto año consecutivo.

El acuerdo presupuestario más reciente evitó el día de Año Nuevo el denominado "abismo fiscal", que habría generado fuertes recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Se espera que Obama utilice el discurso para delinear su agenda legislativa, que incluye un control de armas más estricto después de la masacre del mes pasado en una escuela de Connecticut.

Publicidad

Sin embargo, los planes del presidente para restringir las armas y las anticipadas reformas de inmigración no serán una prioridad en el Congreso hasta que los legisladores y la Casa Blanca resuelvan la siguiente ronda de batallas fiscales, entre ellas un aumento del techo de la deuda, que asciende a 16.4 billones de dólares.

En la segunda mitad del mes de febrero, el Tesoro ya no tendrá fondos para enfrentar los pagos requeridos del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad