Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña crea el Instituto del Emprendedor

México tiene potencial para situarse entre las economías con mayor crecimiento, afirmó; el mandatario participó en la conmemoración del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur.
vie 11 enero 2013 07:02 PM
Enrique Peña Nieto señaló que se cuenta con una estabilidad macroeconómica. (Foto: Notimex)
Peña Nieto Enrique

El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que México tiene el potencial para situarse en los próximos años entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo, y por ello dijo que su sexenio será para los emprendedores.

En el marco del 95 aniversario de la Concanaco-Servytur, el mandatario firmó el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor.

En el acto, donde estuvo acompañado por el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Enrique Dávila Flores, Peña Nieto señaló que para lograr que la economía repunte se cuenta con una estabilidad macroeconómica que distingue al país de otras naciones, al gozar de una inflación controlada, banca robusta y finanzas públicas sanas y sólidas.

El mandatario señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor tendrá tres responsabilidades que son generar condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad mexicana.

Peña Nieto resaltó que el tercer punto es impulsar una gestión pública orientada hacia el éxito de los proyectos de negocios de los mexicanos.

En ese sentido, instruyó al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, a diseñar y aplicar una política de Estado orientada al fomento y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Publicidad

También instó a Guajardo Villareal a que convoque a empresarios, funcionarios y académicos a formar el Consejo Consultivo del nuevo instituto, así como trabajar en estrecho diálogo y coordinación con las universidades y los gobiernos de las 32 entidades para detonar proyectos productivos acorde a las vocaciones regionales del país.

Igualmente a apoyar con el programa de compras del Gobierno Federal las adquisiciones que se hace a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El Presidente de la República reiteró que el crecimiento económico es la mejor manera de poder atender de raíz las condiciones de pobreza y desigualdad que lamentablemente toda vía vive un amplio sector de la población.

"Este será y así lo deseo los próximos años un sexenio para los emprendedores, ejerceremos la acción rectora y reguladora del estado para impulsar encadenamientos productivos y comerciales de alto valor agregado", destacó.

"Al inicio de 2013 estoy convencido que inicia una nueva etapa para el desarrollo económico y social, este sin duda es una gran momento para México, tenemos todo el potencial para situarnos en los próximos años entre las economías con mayor crecimiento y dinamismo", subrayó.

En el evento se entregaron seis reconocimientos Empresario del Año 2012 a Jorge Chapa Salazar, José Carral Escalante, Olegario Vásquez Raña, al rector de la UNAM José Narro Robles, al nadador paralímpico Gustavo Sánchez Martínez y al presidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad