Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde fuerza en Wall Street

Las acciones de la firma cayeron por debajo de los 500 dólares al inicio de la jornada; se vieron afectadas por un reporte sobre una débil demanda para el iPhone 5.
lun 14 enero 2013 10:05 AM
Recientemente, Apple negó que desarrollara una versión más barata del iPhone.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
acciones apple (Foto: Cortesía CNNMoney)

Las acciones de Apple retrocedieron este lunes tras el reporte de que la demanda por el iPhone 5 se podría tambalear. Los títulos de Apple retrocedieron más de 3% poco después de la apertura del mercado, cayendo momentáneamente por debajo de los 500 dólares. Las acciones no han cerrado debajo de ese nivel desde febrero de 2012.

Cerca de las 10 de la mañana hora de México, los títulos moderaron su caída al retroceder 2.94% a 505 dólares.

La baja vino tras reportes de que Apple había recortado pedidos para ciertos componentes del iPhone 5 ante una débil demanda.

Las acciones de Apple han cotizado a la baja desde septiembre cuando la euforia por el iPhone 5 empujó las acciones a un máximo de 702.10 dólares.

En octubre, Apple reportó resultados mixtos para el cuarto trimestre fiscal, cuando vendió 27 millones de iPhones, un aumento de 58% frente al mismo periodo un año atrás. En ese momento, Apple tenía problemas para responder a la demanda por el iPhone 5.

Recientemente, la compañía apagó rumores de que estaba desarrollando una versión más barata del iPhone.

Publicidad

Apple dará a conocer sus resultados para el primer trimestre fiscal el próximo 23 de enero. Analistas consultados por Thomson Reuters esperan que las ganancias caigan 4% frente al año previo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad