Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OCDE ve impulso económico en EU y GB

El organismo estima un mejor panorama de crecimiento para las naciones industrializadas; detalló que las perspectivas para el crecimiento de la eurozona comienzan a estabilizarse.
lun 14 enero 2013 06:57 AM
La CE insiste en que los fondos extraordinarios se necesitan para cumplir compromisos de financiamiento legalmente vinculantes. (Foto: AP)
graficaok (Foto: AP)

El panorama para el crecimiento de la mayoría de las naciones industrializadas está mejorando, liderado por Estados Unidos y Gran Bretaña, al tiempo que las economías de China e India han alcanzado puntos de inflexión positivos, dijo el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Las perspectivas para el crecimiento de las naciones centrales de la zona euro como Francia, Alemania e Italia, además del bloque en su conjunto, comienzan a estabilizarse, agregó la OCDE en un comunicado sobre sus indicadores adelantados mensuales.

El indicador adelantado compuesto del centro de estudios con sede en París para los 33 países miembros de la OCDE se mantuvo estable en noviembre desde octubre, en 100.2, ligeramente arriba del promedio de largo plazo, de 100.

Su indicador para China siguió aumentando hacia su promedio a largo plazo de 100 tras una lectura de 99.7, superando el 99.5 de octubre. El indicador de la India subió a 97.9 desde 97.8.

El indicador de la zona euro subió a 99.5 desde 99.4, mientras que la lectura de Japón se mantuvo por cuarto mes consecutivo en 100,2.

La OCDE dijo que los puntos de inflexión de estos indicadores tienden a preceder los cambios en la actividad económica por unos seis meses

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad