Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo compra más deuda de EU

En noviembre, la demanda extranjera de bonos del Tesoro llegó a 26,400 mdd; además fueron adquiridos 52,300 mdd de activos estadounidenses de largo plazo.
mié 16 enero 2013 09:21 AM
A principios del mes, Estados Unidos congeló los activos de la segunda esposa del narcotraficante, Griselda López. (Foto: Thinkstock)
dolaresfajos (Foto: Thinkstock)

La demanda extranjera por los activos estadounidenses rebotó en noviembre por un aumento de las compras de bonos gubernamentales y acciones, dijo este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los extranjeros compraron 52,300 millones de dólares netos de activos de largo plazo en noviembre. Los datos revisados del mes anterior mostraron que en octubre el saldo neto fue vendedor, en torno a los 1,000 millones de dólares.

La cifra de octubre fue reportada inicialmente como un ingreso de 1,300 millones de dólares.

Las compras de deuda del Tesoro estadounidense saltaron a 26,400 millones de dólares desde una cifra revisada a la baja de 12,000 millones de dólares en octubre, mientras que las compras de capital sumaron 21,500 millones de dólares, comparados con los 1,300 millones de dólares en octubre.

Incluyendo activos a corto plazo como letras, la demanda extranjera sumó 27,800 millones de dólares en noviembre, frente a una salida de 58,900 millones de dólares el mes anterior.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad