Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s cambia previsión de Venezuela

Afirmó la calificación B1 sobre la moneda local y B2 en el bono del Gobierno en moneda extranjera; el presidente, Hugo Chávez, está luchando para recuperarse de una cirugía contra el cáncer.
mié 16 enero 2013 12:26 PM
El crecimiento de Venezuela al primer trimestre de 2012 es el mayor de los últimos quince trimestres. (Foto: AP)
Venezuela bandera (Foto: AP)

null

Moody's cambió su previsión de la calificación de bonos del Gobierno de Venezuela a negativa, citando la creciente incertidumbre política y los riesgos asociados a la economía.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, está luchando para recuperarse de una cirugía por el cáncer que lo aqueja y ha nombrado a un sucesor potencial en caso de quedar incapacitado.

"Venezuela está fuertemente expuesta a un riesgo de transición a causa de la debilidad de sus instituciones, junto con la concentración del poder en la persona del presidente Chávez", dijo la agencia calificadora.

"Aunque este riesgo ya está incorporado en las calificaciones actuales, la perspectiva negativa refleja la mayor probabilidad de una migración a la baja en calificación si los riesgos de transición se consolidan, resultando en un deterioro de los fundamentos de crédito", agregó.

Moody's afirmó la calificación B1 sobre la moneda local y B2 sobre el bono del Gobierno en moneda extranjera.

Publicidad

"Dependiendo de la velocidad c on la que eventos se desarrollen en el futuro, la calificación y la previsión podrían revisarse antes de la expiración del horizonte de tiempo de 12-18 meses que normalmente se asocia con un pronóstico", dijo Moody's.

La agencia dijo que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del Gobierno.

"La previsión podría estabilizarse si el nuevo presidente demuestra que ha consolidado su autoridad e implementa suficientes cambios en las políticas actuales para estabilizar a la economía", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad