Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas suben en EU

Los pedidos avanzaron 15.2% para alcanzar su segunda semana consecutiva al alza; las peticiones de refinanciación escalaron 15.3% durante el periodo.
mié 16 enero 2013 08:22 AM
Las tasas hipotecarias a 30 años se mantuvieron planas durante el periodo.  (Foto: Getty Images)
casa dolares

 Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron por segunda semana consecutiva luego de tres semanas de declives, mostraron el miércoles los datos de un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de la actividad de solicitudes de hipotecas, que incluye tanto la demanda de refinanciación como la de compra de casas, aumentó 15.2% en la semana terminada el 11 de enero.

El índice de peticiones de refinanciación escaló 15.3%, mientras que el indicador desestacionalizado de las compras creció 12.9%, al máximo desde abril del 2011.

Las tasas hipotecarias a 30 años se mantuvieron planas, en un promedio de 3.61%, tras aumentar desde 3.52% la semana previa. El último promedio reportado fue el mayor desde inicios de noviembre pasado.

Confianza de constructores

La confianza de los constructores de casas en Estados Unidos se mantuvo estable en enero, cerca de sus máximos niveles en siete años, lo que sugiere que el panorama para el mercado inmobiliario permanece positivo, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Constructores de Casas.

El índice de mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo se mantuvo en 47 este mes, el mayor nivel desde abril del 2006. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el índice subiría a 48 en enero.

Publicidad

La Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés), dijo que negociaciones prolongadas sobre la política fiscal causaron cierta incertidumbre entre los constructores este mes.

Una lectura menor a 50 significa que más constructores ven las condiciones del mercado más pobres que favorables. El índice no ha estado por sobre 50 desde abril del 2006.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad