Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo, a mínimo de 5 años

Las solicitudes del subsidio en EU cayeron en 37,000 a 335,000 durante la semana pasada; la cifra llegó a su menor nivel desde el 2008 y da esperanza sobre el mercado laboral de EU.
jue 17 enero 2013 08:24 AM
La cifra de la semana anterior fue revisada a 409,000 solicitudes. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a un mínimo nivel en cinco años la semana pasada, una señal de esperanza para el vacilante mercado laboral. Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo cayeron en 37,000 a una cifra desestacionalizada de 335,000, su menor nivel desde enero del 2008, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Fue la mayor caída semanal desde febrero del 2010.

La cifra de solicitudes de la semana previa fue revisada para mostrar 1,000 aplicaciones más a las informadas originalmente.

Aunque el declive de la semana pasada puso fin a cuatro semanas consecutivas de aumentos, probablemente no es el comienzo de una nueva tendencia o una señal de un cambio material en las condiciones del mercado laboral, dado que las solicitudes tienden a ser muy volátiles en esta época del año.

Esto se debe a grandes oscilaciones en el modelo usado por el Departamento del Trabajo para resolver las fluctuaciones estacionales.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que el modelo preveía un gran incremento en las solicitudes de la semana pasada, pero el número de pedidos mostró sólo un modesto incremento, lo que llevó a un gran declive en la cifra desestacionalizada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, una mejor medida de las tendencias del mercado laboral, cayó en 6,750 a 359,250, lo que sugiere alguna mejoría en las condiciones subyacentes del mercado laboral.

Publicidad

El dato de solicitudes cubrió la semana del sondeo para las nóminas no agrícolas correspondientes a enero. El aumento del empleo ha sido gradual. Los empleadores crearon 155,000 puestos de trabajo en diciembre. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 7.8% el mes pasado.

La creación de puestos de trabajo promedió 153,000 empleos por mes en el 2012, con pocos cambios respecto al 2011. El vacilante mercado laboral y presiones inflacionarias contenidas probablemente hagan que la Reserva Federal mantenga su política monetaria ultra expansiva.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda aumentó en 87,000 a 3.21 millones en la semana que terminó el 5 de enero.

El promedio de cuatro semanas de las llamadas solicitudes continuas fue el menor desde julio del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad