Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico ve riesgos para la economía

La entidad comandada por Agustín Carstens estima que la inflación tendrá una tendencia a la baja; dice que de persistir un entorno económico global adverso contemplaría reducir el costo del dinero.
vie 18 enero 2013 09:44 AM
En su anuncio de política monetaria, el Banco de México dejó la tasa de interés interbancaria a un día en 4.5% (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El Banco de México (Banxico) indicó que persisten riesgos a la baja para la economía nacional debido a los desequilibrios macroeconómicos de las naciones industrializadas, y señaló que podría analizar un recorte a su tasa de interés de referencia si el deterioro global se amplía. Sin embargo, el Banco Central decidió dejar su tasa de interés en 4.5%, informó la entidad este viernes en su anuncio de política monetaria.

La institución que dirige Agustín Carstens apuntó que un avance en las reformas estructurales en México permitiría al país crecer a mayores tasas sin que se existan fuertes presiones inflacionarias.

Estimó que la inflación general anual se sitúe este año por debajo de los niveles registrados en 2012 (3.57%) y cerca del rango de objetivo de 3% +/- un punto porcentual.

Detalló que la inflación subyacente, que elimina los artículos volátiles, se ubicará por debajo de 3%.

El Baxico señaló que en Estados Unidos persiste la incertidumbre en relación al aumento en el tope de deuda y a los recortes al gasto que resulten en las discusiones entre demócratas y republicanos en las próximas semanas.

Detalló que en la eurozona las perspectivas de crecimiento siguen siendo desfavorables pese al apoyo del Banco Central Europeo (BCE) para disminuir los costos de endeudamiento de los países en problemas.

Publicidad

Ante los riesgos, se espera que siga habiendo política monetaria ultraexpansiva en las principales economías del mundo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad