Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía mexicana se encamina a la baja

El índice que calcula la economía en próximos meses bajó 0.3% en noviembre: The Conference Board; la actividad productiva actual registró un aumento de 0.2% en el mismo mes.
vie 18 enero 2013 12:35 PM
México registró una menor actividad económica en los próximos debido a la baja en precios de petróleo y en el componente de la construcción. (Foto: Getty Images)
grafica

La economía mexicana registró en noviembre pasado una tendencia a la baja, debido a las caídas en los precios del petróleo , el componente de la construcción dentro de la producción industrial y la tasa de cambio real invertida, de acuerdo con los indicadores que elabora The Conference Board.

El índice de indicadores líderes de la economía mexicana, que calcula la actividad productiva en los próximos tres a seis meses, registraron una baja de 0.3% en noviembre, de acuerdo con el reporte.  

El organismo también informó que el índice de indicadores económicos coincidentes que calcula la actividad productiva actual aumentó 0.2% en noviembre.

Sin embargo, "tomados en conjunto, los índices combinados y sus componentes sugieren que la economía continuará su expansión en el corto plazo a su modesta tasa actual ", externó el organismo con sede en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad