Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFAI elige nuevo comisionado presidente

Gerardo Felipe Laveaga Rendón ocupará el cargo para el periodo de 2013 a 2015; el abogado fue elegido pese a que cuenta con poca trayectoria como integrante del instituto.
vie 18 enero 2013 03:06 PM
El nuevo comisionado presidente, Gerardo Laveaga, es egresado de la Escuela Libre de Derecho. (Foto tomada de facebook.com/ifaimexico)
GERARDO LAVEAGA (Foto: tomada de facebook.com/ifaimexico)

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) eligió este viernes a Gerardo Felipe Laveaga Rendón como su nuevo comisionado presidente para el periodo 2013-2015, en sustitución de Jacqueline Peschard Mariscal.

Laveaga Rendón recibió tres votos a favor y dos en contra de los cinco consejeros que integran el pleno del IFAI, por lo que fue designado en el cargo por mayoría de votos.

La votación se realizó este viernes porque Peschard Mariscal concluye mañana su segundo periodo al frente del organismo.

Laveaga Rendón tiene poca trayectoria en el IFAI ya que lleva sólo tres meses como integrante de ese organismo, sin embargo fue elegido porque su proyecto fue el que más convenció al resto de los comisionados.

El nuevo comisionado presidente fue director del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República y es egresado de la Escuela Libre de Derecho.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad