Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU cambia requerimientos para hipotecas

Autoridades buscan evitar abusos similares a los cometidos antes de la crisis de 2007; las normas forman parte de la ley Dodd-Frank.
vie 18 enero 2013 12:38 PM
La tasa de pago de deudas por hogar registró el el nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 1993. (Foto: Thinkstock)
casa precio (Foto: Thinkstock)

Los prestamistas de hipotecas de Estados Unidos que entregan créditos a mayor precio a los consumidores deben elevar la tasación de las propiedades o proveer a los prestatarios una copia sobre el informe, de acuerdo a las nuevas reglas dadas a conocer el viernes por seis agencias reguladoras financieras.

El reglamento es parte de una reforma a las regulaciones del mercado de hipotecas, en momentos en que las autoridades estadounidenses intentan evitar la clase de abusos cometidos por la industria que contribuyeron a millones de ejecuciones de propiedades y ayudaron a desatar la crisis financiera del 2007 al 2009.

Los prestamistas que ofrecen préstamos con tasas de interés sobre cierto umbral, que no cumplen con la definición de "calificación hipotecaria" establecida por los reguladores la semana pasada, ahora deberán contar con una certificación de una visita de tasación del interior de la propiedad, indicaron las autoridades del sector.

Los reguladores también indicaron que los acreedores deberán obtener una segunda tasación de la propiedad si la diferencia entre lo que el vendedor pagó por ella y lo que el consumidor pagará excede ciertos niveles.

Seis agencias aprobaron la nueva reglamentación, la cual fue ordenada por la ley de supervisión financiera Dodd-Frank del 2010 y que entrará en efecto en el 2014.

La entidad de Seguro de Depósitos Federal, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la Reserva Federal, la Agencia Financiera Inmobiliaria Federal, la Administración Nacional de Crédito y la Oficina del Regulador de la Moneda aprobaron las nuevas disposiciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad