Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tim Geithner destaca recuperación de EU

El titular del Tesoro dijo que el desempleo ha sido muy elevado y disminuirá gradualmente; detalló que EU avanzó más que otros países en equilibrar su deuda con los ingresos.
vie 18 enero 2013 11:14 AM
Timothy  Geithner dijo que se necesita una mezcla equilibrada de reformas ante abismo fiscal de EU. (Foto: AP)
Timothy_Geithner (Foto: AP)

La recuperación económica de Estados Unidos está entrando en la recta final, aunque el desempleo sigue siendo muy elevado y sólo disminuirá gradualmente, dijo el saliente secretario del Tesoro de ese país, Timothy Geithner. "Creo en la recuperación. Si esto fuera baloncesto, estamos empezando el último cuarto", dijo Geithner en una entrevista con el Wall Street Journal.

Estados Unidos avanzó más que otros países en equilibrar la deuda con los ingresos de la nación y en recortar el riesgo de apalancamiento en el sistema financiero, y "ya pasamos el gran ajuste en el sector de las viviendas", dijo Geithner.

La recuperación en Europa se encuentra en un fase mucho más incipiente pero el continente ha "hecho cosas realmente importantes, como, al menos por ahora de forma exitosa, sacar de los mercados el riesgo de algún colapso catastrófico".

El verano boreal pasado, el Banco Central Europeo (BCE) se comprometió a hacer todo lo necesario para proteger al euro y respaldó esa promesa con un programa de compra de bonos si un país lo necesitaba después de solicitar un rescate.

Geithner dejará su cargo el 25 de enero. El presidente Barack Obama nombró en su reemplazo al jefe del equipo de la Casa Blanca, Jack Lew.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad