Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit perdona deudas por 331.9 mdp

El instituto condonó 193,643 pagos de mensualidades y 29 saldos durante 2012; la medida es parte de una política para premiar a los trabajadores que cumplen con sus pagos.
vie 18 enero 2013 03:58 PM
El Infonavit lanzó un concurso en 2012 para que los trabajadores pudieran obtener una o varias mensualidades condonadas. (Foto tomada de facebook.com/ComunidadInfonavit)
infonavit 2 (Foto: tomada de facebook.com/ComunidadInfonavit)

[El monto correcto que el Infonavit condonó es 331 millones 920,000 pesos]

El Infonavit , a través del programa Club Recompensas, llevó a cabo la condonación de mensualidades y saldos por un monto de 331.920.6 millones de pesos en todo el país durante 2012.

Este programa forma parte de la política institucional de reconocer el esfuerzo permanente de los trabajadores que cumplen con sus pagos, destacó el organismo de vivienda en un comunicado.

El Instituto precisó que durante 2012 condonó 193,643 mensualidades, que representaron un monto de 326 millones 192,657.7 pesos y 29 saldos por 5 millones 727,946.54 pesos.

Para recibir este beneficio los trabajadores participaron en un concurso que consistía en envíar a través del sitio infonavit.org.mx, una breve historia en la que detallaron el esfuerzo que les ha significado mantenerse al corriente en el pago de su crédito.

Después recibieron una cierta cantidad de boletos para participar en el concurso, de acuerdo con los meses que pagaron puntualmente. Algunos obtuvieron más de una mensualidad condonada.

Publicidad

Los trabajadores que enfrentan problemas para pagar también pudieron aprovechar los beneficios del Club Recompensas Mi Infonavit, mediante la Garantía Infonavit que otorga el instituto y que les da a esas persona una alternativa para cumplir en caso de pérdida de relación laboral, disminución de los ingresos o enfermedad, a fin de que puedan regularizar su situación.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad