Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resistencia y solidez, ejes del WEF

Del 23 al 27 de enero se realizará la edición 43 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; en el encuentro participarán cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno.
sáb 19 enero 2013 11:47 AM
El encuentro busca la adaptación a contextos cambiantes y estrategas para soportar crisis. (Foto: Getty Images)
foro_junta

Líderes mundiales se reunirán en Davos, Suiza, del 23 al 27 de enero para hablar sobre la resistencia y la solidez que los países necesitan para prosperar en el mundo actual. En la 43 edición del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) participarán cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno, más de 1,500 líderes de empresas miembros del G20, académicos y sociedad civil de más de cien países, quienes abordarán las estrategias que requieren las economías involucradas y el desarrollo de programas de colaboración que den forma a las agendas globales, regionales e industria.

Para ello, se abordarán temas como el conocimiento a través de la adversidad donde se buscará una mejora de las instituciones en la toma de decisiones y el fortalecimiento de la capacidad de recuperación personal.

Así como una restauración del dinamismo económico que permita lograr una prosperidad incluyente que reconstruya la confianza en la economía y el impulso de innovación empresarial, indicó el WEF.

De igual forma, abundó, durante el encuentro se buscará que los involucrados alcancen un reforzamiento del dinamismo económico que respete los recursos naturales.

En esta reunión participarán los principales representantes del Norte de África, quienes esbozarán sobre sus planes de reforma y transiciones políticas, económicas y sociales en sus respectivos países.

De esta manera, el encuentro que busca la adaptación a contextos cambiantes, soportar crisis repentinas y recuperarse de ellos, persiguen objetivos críticos, por lo que se busca una visión audaz y aún más, una acción ante un "resistente dinamismo", destacó el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad