Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV toca noveno máximo en el año

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.03% y cerró en 45,223.85 unidades; en Estados Unidos, Wall Street no tuvo actividades por el Día de Martin Luther King Jr.
lun 21 enero 2013 03:46 PM
La Bolsa mexicana registró dos errores en el 2012, pero sólo uno le generó pérdidas. (Foto: Getty Images)
BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia marginal de 0.03%, equivalente a 11.32 puntos más respecto al nivel previo, suficiente para que su principal indicador tocara un nuevo nivel máximo por novena ocasión en el año.

Tras una sesión de altibajos y bajo volumen de operación por el cierre de los mercados en Estados Unidos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó en 45,223.85 unidades.

El presidente de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda, dijo que la Bolsa Mexicana continuará su tendencia ascendente porque existe un optimismo de los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, sobre el mercado mexicano ante las expectativas de crecimiento económico.

"La gente opina que algunos valores pueden estar ya caros, pero la realidad es que pueden estar caros en relación al múltiplo de 2012; como esperamos crecimiento en utilidades en la mayoría de las empresas representativas del IPC si pensamos que va a seguir creciendo, hay un ambiente muy optimista desde afuera", dijo. 

Peso

La moneda mexicana se depreció 0.26%, según el precio final del banco central, aún resentido por el sorpresivo cambio de discurso del ente emisor a fines de la semana pasada en su primer aviso de política monetaria del año.

Publicidad

La moneda local cerró en 12.6905/12.6925 pesos por dólar, con una caída de 3.25 centavos, frente a los 12.66 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

El peso osciló entre 12.6905 y 12.7169 unidades por billete verde.

En su valor 24 horas, el peso perdió 2.65 centavos, a 12.6885/12.6905 por dólar, mientras que el mercado de operaciones mismo día no registró actividad debido al cierre de las plazas de Estados Unidos por un feriado.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.42 unidades por dólar para la compra y en 12.92 unidades para la venta.

Crudo

El Petróleo Brent cayó por debajo de 112 dólares por barril este lunes, poniendo fin a un avance de tres días, debido a que el pesimismo sobre el crecimiento de la economía global centró la atención de operadores en los saludables niveles de suministros, lo que contrarrestó los temores a enfrentamientos en el norte de África.

Los futuros del Brent cerraron con una baja de 0.18 dólares, o un 0.16% a 111.71 dólares por barril.

Los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados este lunes por el feriado local.

Europa

Las acciones europeas cerraron en alza , volviendo a trepar hasta cerca de máximos de dos años gracias a que los inversores compraron papeles de sectores relativamente "subvaluados", como el de servicios públicos o el minero.

Sin embargo, las ganancias fueron limitadas por comentarios del fabricante suizo de relojes Richemont sobre las ventas en China que provocaron descensos en el sector de productos de lujo. Las acciones de Richemont perdieron un 5.6% y las de LVMH cayeron un 1.3%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.25%, a 1,166.53 puntos, apenas unos pocos puntos por debajo de un máximo de cerca de dos años a 1,170.29 tocado el 10 de enero.

El Euro STOXX 50 de acciones líderes de la zona euro sumó un 0.6% y terminó en 2,726.63 puntos, buscando el máximo de 18 meses alcanzado hace una semana, mientras que el FTSE 100 de la Bolsa de Londres avanzó un 0.4% y alcanzó un máximo de cuatro años y medio.

El volumen de negocios fue bajo en Europa por el cierre del mercado en Wall Street por el Día de Martin Luther King Jr.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad