Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Videgaray, Carstens y Calderón, al WEF

El secretario de Hacienda, el jefe de Banxico y el ex presidente participarán en el Foro de Davos; también asistirán el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, entre otros empresarios.
lun 21 enero 2013 04:42 PM
Además del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asistirá la vicepresidenta editorial de Grupo Expansión, Rossana Fuentes-Berain. (Foto: Notimex)
videgaray 1

El secretario de Hacienda, Luis Videragay ; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , y el expresidente Felipe Calderón asistirán al Foro Económico Mundial (WEF) que se realizará del 23 al 27 de enero en Davos, Suiza.

Los funcionarios y el ex mandatario mexicano son tres de los 29 líderes de Gobierno, empresas y organismos civiles de México que asistirán al evento, de acuerdo con la lista difundida este lunes por el WEF.

Felipe Calderón estará en el evento por ser becario de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) asistirán su director, Emilio Lozoya Austin, y el director de Operaciones, Carlos Murrieta.

Otros de los connacionales que también estarán en el foro son Herminio Blanco, candidato a la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como el subsecretario de Finanzas y Crédito Público, Fernando Aportela.

Grupo Expansión también tendrá presencia en Davos, con la participación de Rossana Fuentes-Berain , vicepresidenta editorial de ese grupo.

Publicidad

Por parte de Grupo Salinas irá su presidente Ricardo Salinas Pliego , y su director general Pedro Padilla, así como el periodista de TV Azteca, Sergio Sarmiento.

El sector industrial también tendrá a sus representantes: el presidente de Mabe, Juan Gilberto Marin Quintero, así como el Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA , José Antonio Fernández Carbajal.

En la lista también se ubican el presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza, así como el Director General de Operaciones de Cinepolis, Alejandro Ramírez, y el Presidente del Consejo de Administración de la constructora Marhnos.

El sector bancario también tendrá presencia en el evento con el presidente de Grupo Nacional Provincial, Alejandro Baillères; así como Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela de Banorte; Leticia Jauregui Casanueva de Crea Comunidades de Emprendedores Sociales y Carlos Danel de Compartamos.

El Foro Económico Mundial reúne a algunos de los individuos más influyentes y poderosos del mundo y este año asistirán un total de 2,630 personas.

Dentro de los invitados hay 680 con cargo de director ejecutivo, docenas de funcionarios de bancos internacionales y 37 jefes de Estado y de Gobierno, entre los que destacan: Shimon Peres de Israel; Mario Monti de Italia; Dmitry Medved de Rusia y Otto Pérez Molina de Guatemala. Estarán presentes también algunos expresidentes como el estadunidense Bill Clinton y los británicos Tony Blair y Gordon Brown, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad