Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra este lunes

Los mercados en EU no tendrán actividades debido a la celebración del día de Martin Luther King; el viernes, los referenciales Dow Jones y S&P 500 terminaron en niveles máximos de cinco años.
lun 21 enero 2013 09:47 AM
El avance del viernes se vio obstaculizado por las acciones de Intel. (Foto: Reuters)
Ws

Los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados este lunes debido al feriado en honor de Martin Luther King. El viernes, los referenciales Dow Jones y S&P 500 cerraron en niveles máximos de cinco años, sostenidos por un mercado que registró su tercera semana consecutiva de ganancias gracias a un sólido inicio de la temporada de resultados corporativos.

Morgan Stanley fue el último de una serie de bancos de Wall Street que reportó sólidos resultados.

Las ganancias de la entidad, mejores a las esperadas, siguieron a reportes similares de Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

Pero el avance del viernes se vio obstaculizado por las acciones de Intel, que se desplomaron 6.3% a 21.25 dólares un día después de pronosticar ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de analistas y anunciar planes de aumentar el gasto de capital pese a una lenta demanda de computadoras personales.

Otro factor que pesó sobre el mercado antes de este fin de semana largo en Estados Unidos fue la incertidumbre respecto al límite de endeudamiento y los recortes del gasto que han obstaculizado el crecimiento del país.

Además, este lunes Barack Obama repetirá su juramentación en una ceremonia pública en Washington, con lo que inicia formalmente su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad