Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinchilla promueve a candidata para OMC

La presidenta de Costa Rica destacará en el Foro Económico Mundial a su candidata Anabel González; la actual titular de Comercio Exterior costarricense pugna con el mexicano Herminio Blanco.
mar 22 enero 2013 08:47 PM
Para González, el Foro Económico Mundial es el preámbulo al Consejo General de la OMC, que se realizará en Ginebra el 29 de enero. (Foto: AP)
anabel gonzalez (Foto: AP)

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de promover la candidatura de su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según un comunicado remitido hoy por la presidencia, González acompañará a la mandataria en Suiza, pero luego Chinchilla viajará a Chile para asistir el fin de semana a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) con la Unión Europea (UE). El mexicano Herminio Blanco es uno de los candidatos para ser el titular de la OMC.

En el marco del Foro Económico, la presidenta y su ministra mantendrán una "agenda paralela en la que se incluyen reuniones con diferentes autoridades para discutir temas de interés para Costa Rica, entre ellos la candidatura para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio ", señaló la nota.

Según las autoridades costarricenses, Chinchilla espera además abordar con sus colegas en Davos temas como los "cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo".

Asimismo, mantendrá encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para fomentar el comercio y la inversión en el país centroamericano.

"La reunión anual del Foro Económico Mundial es un evento de la mayor relevancia, reconocido como un centro de debate sobre políticas que han de guiar el desarrollo de las naciones. De ahí que sea de la mayor transcendencia para Costa Rica utilizar este tipo de plataformas ", afirmó la mandataria, según el comunicado.

Publicidad

La gobernante centroamericana participará en diversas sesiones en el Foro, entre ellas: "La promoción nacional de la competitividad", "Una nueva visión de crecimiento", "Ganando la batalla a las drogas" y "Una nueva economía para los mares: integrando la economía y la conservación".

Para González, el Foro Económico Mundial es el preámbulo al Consejo General de la OMC, que se realizará en Ginebra el 29 de enero, donde los nueve candidatos se presentarán a los Estados Miembros.

"La participación en este tipo de encuentros permite a Costa Rica fortalecer su posicionamiento ante los más importantes líderes internacionales e impulsar al más alto nivel los intereses costarricenses", declaró la ministra, de acuerdo a la información oficial. EFE

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad