Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza blinda al Foro de Davos

El país desplegó miles de soldados y cerró el espacio aéreo donde se realizará el evento; cerca de 2,500 participantes están en Davos para debatir los problemas de la economía global.
mar 22 enero 2013 11:27 AM
En 2012, Suiza desplegó más de 3,500 para resguardar el Foro Económico Mundial.  (Foto: Reuters)
DAVOS SEGURIDAD

Las autoridades de Suiza cerraron de manera parcial el espacio aéreo y desplegaron miles de militares en Davos, donde  se realizará el 43 Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) del 23 al 27 de enero.

El espacio aéreo fue cerrado en un radio de 46 kilómetros para proteger a los 2,500 participantes en la cita, a la que asistirán alrededor de 45 mandatarios de todo el mundo, informó a través de un comunicado la Fuerza Aérea Suiza. 

"A la espera de alrededor de 50 jefes de Estado y de Gobierno en total, la seguridad es un asunto serio", dijo a medios locales el director gerente de la fundación World Economic Forum (Foro Económico Mundial) , Lee Howell, que organiza el evento.

Las fuerzas aéreas militares suizas precisaron que durante los días de la reunión se realizarán vuelos de vigilancia, controles por radar y están disponibles para actuar, aviones F18 y helicópteros Pc-7.

El dispositivo para proteger la celebración del evento se completa con el despliegue de varios miles de militares, si bien la cifra exacta no fue revelada, según fuentes del Foro.

En 2012, el número de soldados desplegados fue de más de 3,500 en Davos , ciudad ubicada en el suroeste del país.

Publicidad

Decenas de agentes de policía del cantón de los Grisones, en el que se encuentra Davos y de compañías privadas de seguridad, así como francotiradores militares complementan el dispositivo organizado con motivo del foro.

En Davos, donde está nevado y las temperaturas están bajo cero, los militares instalaron varios kilómetros de vallas para restringir el acceso, así como controles de policía para filtrar el ingreso al Centro de Congresos y hoteles de la localidad.

El encuentro comenzará el miércoles con la expectativa de que la mayor reunión de empresarios y líderes políticos del mundo anime la recuperación del optimismo en la economía mundial durante este año.

Unos 2,500 participantes de 100 países, entre ellos los presidentes de un millar de las principales empresas multinacionales, 300 figuras públicas y varios centenares de periodistas acuden a la cita.

Entre los participantes figuran el primer ministro ruso, Dmitry Mevdeved; la canciller federal alemana, Angela Merkel; los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y de Reino Unido, David Cameron.

Así como el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y los responsables del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El próximo sábado diversas organizaciones convocaron por su parte a manifestaciones en las principales ciudades suizas en contra del Foro, por su carácter de promotor del liberalismo económico. Pese a las restricciones, se espera que un pequeño grupo se manifieste en Davos

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad