Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama formaliza nominación de Lew

El presidente envió al Senado su propuesta para la dirección del Tesoro; Jacob Lew representaría a EU ante el FMI y sería miembro del Banco Europeo para la reconstruccion.
mar 22 enero 2013 08:36 PM
Lew sería también gobernador del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo. (Foto: AP)
lew (Foto: AP)

El presidente estadounidense Barack Obama formalizó este martes ante el Senado sus nominaciones para algunos puestos en el gabinete de su segundo mandato. La Casa Blanca envió a la Cámara Alta la nominación de Jacob Lew para encabezar el Departamento del Tesoro en sustitución del actual secretario Timothy Geithner.

Precisó que Lew sería también gobernador del Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo y representante de Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un término de cinco años.

También ocuparía el cargo como gobernador de Estados Unidos en el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, también por un periodo de cinco años.

Formalizó además el nombramiento de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), tras la renuncia del general David Petreus.

También solicitó la confirmación de Charles Hagel como secretario de Defensa en sustitución de Leon Panetta, y de John Kerry para encargarse de la cartera diplomática, tras la salida de Hillary Clinton, actual secretaria de Estado.

Obama solicitó además la confirmación de una decena de funcionarios de menor rango

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad