Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido teme perder nota ‘AAA’

La deuda del país subió a 24,300 mdd en diciembre, lo que dañaría su calificación crediticia; la cifra superó los pronósticos de los analistas que esperaban un incremento a 24,100 mdd.
mar 22 enero 2013 09:32 AM
Reino Unido tiene la calificación crediticia ‘AAA’ por parte de Moody’s, Fitch y S&P. (Foto: Getty Images)
libras esterlina rompecabezas

El riesgo de que Reino Unido pierda su calificación crediticia ‘AAA', aumentó luego de conocerse que la deuda pública británica creció más de lo esperado en diciembre pasado, señalaron analistas financieros.

La deuda pública del país, excluyendo intervenciones financieras, aumentó a 15,400 millones de libras (24,300 millones de dólares) en el último mes de 2012, lo que significa un aumento de 600 millones de libras frente a diciembre de 2011, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La cifra decembrina, supero los pronósticos de los analistas, quienes esperaban un saldo de 15,200 millones de libras (24,100 millones de dólares), según la BBC.

Se trata de un desempeño pobre de las finanzas públicas británicas, que alimentan las expectativas de que al menos una de las agencias internacionales de calificación crediticia, retire la ‘AAA' a Reino Unido, dijo Howard Archer de IHS Global Insight.

Reino Unido tiene la calificación crediticia ‘AAA' por parte de Moody's, Fitch y S&P, las tres calificadoras más importantes de riesgo internacional.

Sin embargo, cada una de las agencias asigna una perspectiva negativa a Londres , es decir, que peligra la conservación de la nota.

Publicidad

Las acciones del Gobierno para mejorar las finanzas públicas está tomando más tiempo del planeado, por lo que podría ser necesario aplicar medidas de austeridad al menos por un año más, dijo el ministro británico de Finanzas, George Osborne en diciembre, citado por la BBC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad