Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN libera a Florence Cassez

Con una votación de tres a dos, ministros de la Suprema Corte concedieron el amparo a la francesa; fue detenida y acusada de secuestro, tras un operativo realizado en diciembre de 2005.
mié 23 enero 2013 01:50 PM
La ministra Olga Sánchez Cordero presentó el proyecto que analizaba el caso de la francesa Florence Cassez. (Foto: Especial)
Florence Cassez (Foto: Especial)

null

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó el recurso de amparo que interpuso la defensa de la ciudadana francesa Florence Cassez. De esta manera, con una votación de tres a dos entre los ministros, se ordenó la liberación inmediata de la francesa acusada de secuestro en México.

El caso despertó polémica en México, con organizaciones civiles alegando que su liberación es un atropello a los derechos de las víctimas de secuestro, mientras que otros señalaron que por las irregularidades que existieron durante su detención y proceso, era insostenible que siguiera en la cárcel.

Cassez, de 38 años, fue arrestada en el 2005 con su novio mexicano en una redada policial en un rancho cercano a Ciudad de México, donde varias personas eran mantenidas como rehenes por una banda de secuestradores llamada "Los Zodiacos".

En marzo del 2011, la SCJN decidió recibir el recurso de revisión del caso Cassez. El ministro Arturo Zaldívar tardó casi un año en concluir el proyecto que proponía la inmediata liberación de la francesa.

Publicidad

Este miércoles dejó el penal donde estaba recluida en el sur de Ciudad de México a bordo de una camioneta blanca que iba escoltada por varias otras de la policía capitalina, rumbo al aeropuerto internacional Benito Juárez.

Sigue la historia de Florence Cassez en CNNMéxico.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad