Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas suben en EU

Los pedidos avanzaron 7% para ligar su tercera semana consecutiva al alza; la cifra se vio impulsada por un incremento en la demanda de refinanciamiento.
mié 23 enero 2013 10:36 AM
Fannie Mae y Freddie Mac perdieron  más de 30,000 mdd en la burbuja inmobiliaria. (Foto: AP)
hipoteca (Foto: AP)

Las solicitudes de hipotecas para viviendas en Estados Unidos subieron por tercera semana consecutiva, impulsadas por un incremento de la demanda de refinanciamiento, según mostraron el miércoles datos de un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto préstamos para refinanciar como para comprar viviendas, se incrementó 7% en la semana que terminó el 18 de enero.

El índice ajustado estacionalmente de solicitudes de refinanciamiento de la MBA aumentó 7.7%, mientras que el indicador de pedidos de préstamos para adquirir viviendas, la principal medida sobre compras de propiedades, ganó 2.5%.

La proporción de refinanciamiento respecto a la actividad total de hipotecas se mantuvo estable en el 82% de las solicitudes.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.62%, un aumento de 1 punto base respecto de la semana anterior.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de Estados Unidos, según MBA.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad