Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex lidera en robo de autos en 2012

Durante el año pasado fueron plagiadas 813 unidades en la entidad, según datos de Lo Jack; le siguen el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Morelos.
jue 24 enero 2013 05:13 PM
Para la AMIS, los autos preferidos por los ladrones son Tsuru, Pic-Up y Sentra de Nissan.  (Foto: Getty Images)
robo autos

El Estado de México encabezó la lista de las entidades con más robo de autos en México durante 2012, con 813 ilícitos registrados, de acuerdo con las estadísticas de la firma de seguridad Lo Jack.

En un informe, la empresa indicó que el robo de automóviles durante el sexenio de Felipe Calderón aumentó en más del 40%.

En el Estado de México, los municipios con mayor incidencia son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.

Al Estado de México le siguen el Distrito Federal, con 252 unidades robadas; Jalisco con 63, Nuevo León, con 20, y Morelos con 14.

Lo Jack apuntó que en el Distrito Federal las delegaciones con mayor número de robos son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Coyoacán.

Agregó que las submarcas de autos más robados fueron Jetta, Bora y Gol de Volkswagen; Ibiza de Seat, el Tsuru de Nissan, CR-V de Honda y la F-350 de Ford.  

Publicidad

Las cifras de Lo Jack coinciden con las de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , que también ubican al Estado de México al frente en los robos de autos, seguido del Distrito Federal.

Entre enero y diciembre de 2012 fueron robados 73,878 vehículos asegurados en México, de acuerdo con la AMIS.

De acuerdo con la asociación, por marcas, los preferidos por los ladrones son Tsuru, Pick-Up y Sentra de Nissan, seguidos del Jetta de Volkswagen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad